Cosas que salvar de una casa en peligro

by Monte del Oso

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Volvamos a empezar, por una nueva vida, por una nueva de verdad, que no haya medias tintas… ¡Nos mueve la certeza de no saber qué va a pasar! ¡Que vivan los errores! ¡Y viva la velocidad! Y al final me dirás, cuando todo dé lo mismo, y al final ya verás, cuando todo funda a negro, que somos libres. Quisimos esperar, jugamos con el fuego, jugamos y ya no puedo más, levanta que nos vamos; ¡Por una nueva vida! ¡Por una nueva de verdad! ¡Abajo los cobardes y abajo la mediocridad! Y al final sentirás, cuando ya no quede tiempo, al final gritarás, cuando todo funda a negro… Volvamos a intentarlo, volvamos quiero hacerlo, y vamos sin pensarlo, no vamos a esperar… ¡Seremos todos libres o no seremos nada más! Prefiero improvisar, prefiero hacer las cosas, prefiero verme caminar, movamos nuestro instinto; !Por una nueva vida! ¡Por una nueva de verdad! ¡Que vivan los errores! ¡Y viva la velocidad! Y al final sentirás, cuando todo dé lo mismo, y al final ya verás, cuando todo funda a negro, ¡Seremos todos libres o volveremos a empezar!
2.
Yo, si fuera tú, habría hecho lo contrario. Habría optado por cambiarme de escenario. Ser protagonista, con distinto secundario. Serás, la reina de la fiesta sin mí. Que estoy aquí perdido en miles de batallas. Lleno de miedos, lleno de dudas infinitas. Si tú me ayudas, yo me arrastro con mis penas, en plan “Sus hostias no me duelen, da igual” Llévame tan lejos como quieras. Yo sacaré fuerzas de donde pueda. Verás, al fin he comprendido, que si estamos divididos, no valgo casi nada sin ti. Yo, si fuera tú, habría optado por dejarlo. Habría hecho cualquier cosa y no te miento. Ves, que no te sirvo y no dejas de intentarlo. ¿Por qué? Si puedes, me lo explicas otra vez… Llévame tan lejos como quieras. Yo sacaré fuerzas de donde pueda. Verás, al fin he comprendido, y ha quedado demostrado; No valgo casi nada sin ti.
3.
No puede ser todo tan fácil de entender. Tiene que haber algo que no me estás contando. Pienso que tiene que ser mucho más trágico, incluso algo catastrófico… Al menos esta vez miénteme, y dime que algo malo puede suceder… Estoy inmerso en una especie de espiral; de la que intento pero no puedo escapar, en la que pierdo, en la que todo sale mal. No puede ser todo tan simple y tan normal. Y no escatimes, que los detalles tengan pinta de asustar. Que venga a ser algo más drástico, tan absolutamente dramático… Al menos esta vez entiéndeme y dame algo que me pueda entretener... Estoy hundido y tiene tintes de debacle; de la que intento pero no puedo escaparme, me estoy perdiendo y yo no quiero arrastrarte aquí… Al menos esta vez entiéndeme y dime algo que yo pueda comprender… Estoy inmerso en esta especie de espiral; y me he caído y no me puedo levantar, en la que pierdo, en la que todo sale mal, en la que pierdo, en la que todo sale mal.
4.
Cada día me recuerdas más a ellos amigo. Cada día me recuerdas un poco más… Y yo no puedo, yo no quiero ser así amigo; el camino se separa justo aquí. Cada día que te acercas más a ellos amigo, cada día tú te pierdes un poco más… En lugares que son comunes para el resto de los mortales, pero no son para mi. ¿Caminitos del señor conmigo? ¿Caminitos del señor? Te digo… Que yo no puedo, yo no quiero ser así amigo; el camino se separa justo aquí. Cada día. Te pareces más a ellos cada día.
5.
Una vez más, nos volvieron a engañar. Y otra vez más, unimos nuestras voces de cristal quebradizo. Fuimos a matarlos con las manos, con los dientes y fuimos derrotados como siempre. Para variar. Intentamos cambiar de estrategia, ser más letales; Aprender a sembrar la utopía en los detalles, en las calles... Fuimos a sumirnos en un caos más flexible. Fuimos unos simples ciudadanos de occidente. Para variar. Para estrenar una nueva vida, con tan especial punto de partida. Mírate, ya no puedes. Una vez más, nos volvieron a engañar. Y otra vez más, nos volvieron a engañar, de nuevo. Fuimos a matarlos con las manos, con los dientes y lo hicimos como lo hacen los ciudadanos en occidente. Fuimos a sumirnos en un caos más flexible, y fuimos derrotados como siempre. Para variar.
6.
Hazme crecer 03:05
Háblame, que quiero saber lo que piensas, que quiero saber como estás; no puedo evitar ser así, cambiaré, confía un poco en mí… Ayúdame, hazme crecer, confía en mí de nuevo. De verdad, que sé que lo he vuelto hacer mal, que sé que las cosas son más sencillas; Te vas y me vuelve a pasar, cambiaré, que ya no puedo más… Ayúdame, hazme crecer, confía en mí de nuevo. Es el miedo que siento al pensar, en el miedo que tengo a sentir. Mi vida es así, así desde el principio. Mi vida es así, ayúdame a cambiar…
7.
Este es el lugar, si consigues escapar, el premio es para ti ya que el resto nos quedamos por aquí. Verás, ya nunca salgo a pasear. Tan oscuro es y tan denso que me cuesta respirar, y me dirás; “a cada cual el tiempo pone en su lugar”, me dirás, y lo que no me explico es cómo una vez más, es el tiempo el que decide en mi lugar. Este es lugar, pero no se está tan mal, que yo he ido por ahí y he visto cosas que no puedo olvidar. Y el mal que hace la vida cuando tiene que hacer mal de verdad, y me arrepiento y no puedo respirar, y me dirás; “a cada cual el tiempo pone en su lugar”, me dirás, y lo que no me explico es cómo una vez más, es el tiempo el que decide ese lugar. Otra vez, he dejado, que me vuelvas a engañar. Otra vez, he dejado, que decidas mi lugar. Otra vez, he dejado, ya no puedo ni pensar. Otra vez más, es el tiempo el que decide mi lugar.
8.
Cuéntales, lo que me hiciste aquella vez, si no lo cuento yo después. Y les diré, lo cruel que puedes llegar a ser, de la cabeza hasta los dedos de los pies. Y contaré cada una de tus gestas, será un placer, y considero que esta vez… Les contaré porque, es importante que lo sepan, no les vayas a joder también, no les vaya a suceder. No existe dios, que te soporte en tu esplendor; ni lo habrá jamás. Y contaré que eres así, jodes a todos porque sí. Eres tan encantador. Detallaré tus virtudes, tus destrezas; será un placer si consigo que... Allá donde estés, yo también, estaré ¿Por qué? Es importante que lo sepan, no te vayan a creer, y les vayas a joder. Desmontaré cada una de tus patrañas; seré feliz si consigo que... Allá donde estés, te desprecien, porque, ya lo ves; Es importante que lo hagan, no te puedes esconder. Allá donde estés, yo también, estaré; es importante que lo sepan, no les vaya a suceder, no les vayas a joder.
9.
El universo paralelo que has creado, es inverso a las leyes de mercado; es bonito pero es caro en el proceso, y para colmo le dedicas mucho tiempo, demasiado. El universo es un lugar oscuro y frío, y cada cual se las arregla a su manera; y no hay manera de que cambies tu destino, así que intenta no dedicarle mucho tiempo, demasiado.
10.
Sólo intentas subsistir, Sólo haciendo cosas porque sí, Y no puedes, y sólo queda sonreír… Y lo quieres tanto y tanto, Y sigue siendo todo en vano, A la mierda, vuestras protestas de jardín, no me hagáis reír… Si pudiste provocar el cambio, y quisiste ir mucho más despacio, yo me pregunto ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? Os cabreabais todo el rato, y os daba todo tanto asco, y ahora resulta... Que todos iban a por mí… todos vosotros, y todo un país…

credits

released January 25, 2018

Monte del Oso somos:
Ion Minde: guitarras y voz
Luis Gómez: bajo
Edu Ugarte: batería

Música y letras por Monte del Oso

Grabado en octubre y noviembre de 2017 en Master Of Universe Studios.
Grabado, mezclado y producido por Guillermo F. Mutiloa
Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering

Teclados, percusiones y voces por Guillermo F. Mutiloa

Ilustración y Diseño: Juan Angel Perotxena (Malmö Illustration & Design)

Gracias a la gente que sigue haciendo posible este proyecto.

Contratación: Farmway Records
farmwayrecords@gmail.com / 637155732 / www.farmwayrecords.com

Contacto Monte del Oso:
www.facebook.com/wearemontedeloso / wearemontedeloso@gmail.com

license

all rights reserved

tags

about

Monte del Oso Pamplona, Spain

Tras el manual del buen hacer que supuso el álbum debut “Esto Tiene que Doler”, Monte del Oso regresan tan sólo un año después con este evocador “Existen Moscas Que Se Relajan Durante El Vuelo”. Crecen hasta hacer disfrutable el vuelo de una mosca, con estas 12 canciones para el gozo del ruido melodioso y del no-caos sonoro. Gastar el tiempo en estas canciones es hacer vida. Escucha, existe. ... more

shows

  • Oct 22
    Navarra, Spain

contact / help

Contact Monte del Oso

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Monte del Oso, you may also like: